Hoy os presentamos el que es nuestro buque insignia, la Fiat Ducato L2H2 Camper. Es la furgoneta que más camperizamos. Bueno, también sus hermanas gemelas, con las que comparte carrocería, la Citroën Jumper o la Peugeot Boxer, pero nos referimos más bien al tamaño L2H2. Al camperizarla tanto, es el modelo al que más horas hemos dedicado y por tanto se nota tanto en su distribución, mucho más optimizada, como en los detalles.

La denominamos «Compact» porque mide 5,4 metros de largo, 60cm menos que su hermana mayor L3H2, lo que la hace mucho más manejable a la hora de moverse tanto en ciudad como en carretera. Pero claro, si quitamos 60cm de largo, se los restamos también a la camperización. Sin embargo, nosotros hemos hecho que esto se note lo menos posible!

Cuenta con 4 plazas para viajar y de serie con 2 plazas para dormir. Existe la posibilidad de poner literas para dos personas más o una cama en el salón para una persona si queremos prescindir de las literas. Otra opción, aunque más cara y compleja, es la de instalar un techo elevable donde podrían dormir dos personas. Sin embargo, tendríamos que renunciar a cualquier tipo de claraboya, muy necesarias para tener ventilación.

Las plazas delanteras son giratorias y de esta manera integramos la cabina en la camperización. Si el espacio de carga mide 3 metros de largo, con la cabina obtenemos en torno a los 3,5 metros y esto se nota mucho en una camper. Básicamente esto lo que nos permite es tener una cama fija en la parte trasera y un amplio maletero bajo la misma porque el salón se hace con las plazas delanteras. Otra configuración muy común es dejar 3 plazas delante y toda la camperización detrás, pero te obliga a que la cama haga las veces de salón/cama y esto, a parte de quedarte sin maletero, te obliga a hacer y deshacer la cama todos los días.

En la cocina contamos con 3 amplios cajones de almacenamiento, una nevera de 85L (que dan mucho de sí) y un conjunto cocina fregadero con dos fuegos para cocinar y con tapa de cristal. La encimera es amplia y no se limita simplemente al espacio necesario para poner el conjunto cocina fregadero como sí lo hacen en muchas otras camper. En la pared cuenta con un pequeño hueco para poner, especias, el detergente, o trapos y encima de todo este conjunto tenemos un altillo con suficiente espacio para que haga de despensa.

En nuestra Fiat Ducato L2H2 camper, el baño es compacto pero tiene de todo, ¡Hasta un WC fijo! Si si, nos hemos tenido que devanar los sesos, pero al final conseguimos que nuestra camper más pequeña tenga un WC fijo, algo no muy común en estos modelos. También dispone de un armario con bastante capacidad, una pila con un grifo que se extrae para hacer las veces de ducha y una moderna puerta corredera con un acabado imitación aluminio.

La cama está en la parte trasera, a 70cm del suelo para conseguir un buen maletero. Tiene 185cm de largo, 130cm de ancho en el torso y 117cm de ancho en los pies. Esta distribución tan extraña con la zona de los piés más pequeña que la zona del torso se debe a que le hemos ganado espacio al baño para que sea más cómodo. En el cabecero cuenta con luces de lectura y luz ambiente por si quieres relajarte leyendo u ojeando el móvil en la cama.

Para el almacenaje esta camper cuenta con 3 altillos de serie, con la posibilidad de añadir un cuarto. Uno está en el salón, otro en las camas y otro en la cocina como ya hemos explicado. Además hay un hueco bajo los pies del salón, otro debajo del asiento de los ocupantes, se ha aprovechado el hueco sobre la cabina para hacer otro altillo y en el maletero a parte del espacio de carga hay a la izquierda algunos huecos para guardar más cosillas.

En definitiva, es una camper muy completa en un espacio bastante pequeño. Personalmente es la que más me gusta, ya que sus dimensiones no la hacen torpe ni difícil de manejar y realmente no hace falta de nada. Además el hecho de ser pequeña no la hace agobiante ya que su distribución está muy pensada.

 

Para el resto del equipamiento del que dispone esta Fiat Ducato L2H2 camper puedes visitar en el apartado de Packs el modelo Compact donde podrás encontrar tanto precios como versiones con distintos equipamientos.

¿Tienes un proyecto?

Elige una de las opciones para ti para ver qué ofrecemos

css.php