Así es como empezó todo. Esta fue nuestra primera camperización. Hace unos años nos decidimos a hacer un viaje para llegar a Australia con una furgoneta. Empezamos haciendo de ella nuestra camper ideal para luego cruzar España, luego Europa, cruzar Rusia de extremo a extremo, recorrer Corea del Sur y finalmente llegar a Australia. Todo nuestro periplo lo puedes ver en nuestra web viajandoaitaca.
Preparamos la furgoneta a conciencia, para que no le faltase de nada. Agua caliente, calefacción estacionaria, carga de baterías con placa solar o con el motor del coche, toma de 220V, fregadero, toldo… No teníamos ni idea, y nos llevó más de 5 meses tenerla lista. Y eso que trabajábamos a diario desde por la mañana hasta por la tarde. Hacer de ella nuestra camper ideal fue todo un reto, pero al final conseguimos una furgoneta con todas las comodidades para nuestro viaje. Y aunque con una estética y unos acabados algo caseros, sin duda tenía mucha personalidad.
Hemos mejorado mucho desde entonces. Hoy día somos capaces de preparar una furgoneta en tan sólo unas semanas y nuestra técnica y acabados son mucho más profesionales. Pero lo que no ha cambiado es la dedicación que ponemos a cada una de nuestras furgonetas. Esta aventura nos sirvió para saber qué se necesita para poder hacer vida en una furgoneta. Qué es necesario y aquello de lo que puedes prescindir. Y no hablamos sólo de ropa o utensilios, hablamos del equipamiento necesario para nuestra camper. Es por ello que podemos asesorar a nuestros clientes sobre cómo hacer su camper y aconsejarles para que puedan tener la camper ideal sin malgastar ni un céntimo.
¿Te apuntas al proyecto de tu aventura?